sábado, 19 de septiembre de 2020

CHARLA-TALLER SOBRE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ALICANTE (ADAP)

El miércoles. 16 de septiembre de 2020, Avalcae fue invitada por la Asociación de Dominicanos de Alicante y Provincia (ADAP) para la impartición de una charla sobre la Convivencia Escolar y la Educación en Valores. 

La charla fue impartida por técnicos de Avalcae, para familias españolas y de emigrantes, madres/padres y estudiantes jóvenes. 

Desde aquí queremos dar las gracias por la oportunidad que nos dio la presidenta de la asociación ADAP, Sra. Dña. Rosa Catalina Aquino, quien con su entrañable amabilidad nos facilitó la posibilidad de impartir este taller. 

A pesar de las dificultades del COVID-19, Avalcae sigue con sus principios de impartición de charlas, talleres y conferencias sobre la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberbullying, Educación en Valores, la Convivencia Escolar, las Políticas Inclusivas de Igualdad, la sensibilización de la diversidad funcional, la Educación Emotiva, la Responsabilidad Social Corporativa, etc.… todavía están a tiempos los centros educativos, ayuntamientos y entidades que lo desee en solicitarnos dichas charlas las cuales son 100% gratuitas y subvencionadas.

Nuestros teléfonos 966.44.75.52 y 687.88.78.31 y el email: avalcae@hotmail.es










CHARLA-TALLER SOBRE LA EDUCACIÓN EN VALORES EN CÁRITAS SAN BLAS ALICANTE


El pasado 10 de septiembre de 2020, Avalcae fue invitado por Càritas y la Parroquia de San Blas para la impartición de una charla sobre la Convivencia Escolar y la Educación en Valores. 

La charla fue impartida para familias, padres y estudiantes jóvenes, aunque también se sumaron algunos abuelos para hacer llegar luego los consejos y el resumen de la charla a sus nietos. 

Damos las gracias a la organización de Càritas y al párroco D. Gonzalo de la Iglesia de San Blas por cedernos una sala para la impartición de dicho taller.

A pesar de las dificultades del COVID-19, Avalcae no ha parado ni un momento en sus charlas, talleres y conferencias sobre la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberbullying, Educación en Valores, la Convivencia Escolar, las Políticas Inclusivas de Igualdad, la sensibilización de la diversidad funcional, la Educación Emotiva, la Responsabilidad Social Corporativa, etc.… todavía están a tiempos los centros educativos, ayuntamientos y entidades que lo desee en solicitarnos dichas charlas las cuales son 100% gratuitas y subvencionadas.

Nuestros teléfonos son 966.44.75.52 y 687.88.78.31 y el email: avalcae@hotmail.es








LOS 10 EMPLEOS CON MÁS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR TRABAJO AHORA MISMO

Si la vuelta a la oficina te ha pillado buscando empleo, seguro que te interesa esta lista de los 10 trabajos más demandados ahora mismo. Y si te has planteado dar un volantazo a tu carrera profesional, también. Hoy nos centramos, eso sí, en algo especial: ocupaciones entry level (las que se conocen como de entrada a una compañía) para las que no hace falta mucha experiencia ni formación superior (o no para todas).

Nos hemos guiado por una investigación de Fit Small Business, y aunque está basada en información de Estados Unidos, puede servirte de guía para conocer hacia qué sentido se está moviendo el mercado para que tengas previsión y margen de movimiento.

10. Empleado de tienda o grandes almacenes

Salario medio: 24.000 euros anuales

Ya sea como ocupación temporal para ganar dinero o para ascender dentro de la compañía, el puesto de empleado de tienda está en auge en esta última etapa de 2020. Tiene sentido si consideramos que este tipo de negocios, sobre todo los grandes almacenes, han sido imprescindibles durante la crisis.

9. Técnico de atención al cliente

Salario medio: 26.000 euros anuales

Lo anterior sirve para entender también la demanda de técnicos de atención al cliente, y más en un momento en que la comunicación online y telefónica ha sido casi la única posible. Son muchas las empresas que han reforzado sus equipos de asistencia y call centers para mejorar la relación con el consumidor.

8. Repartidor a domicilio

Salario medio: 29.000 euros anuales

No tenemos que explicarte por qué, ¿verdad? Con el boom de compañías como Amazon y de lo que se conoce como gig economy, las labores de reparto y entrega a domicilio están muy solicitadas. La temporada en que no hemos podido salir de casa ha sentado un precedente para estos trabajadores.

7. Especialista y analista de datos

Salario medio: 30.000 euros anuales

Una cosa está clara: se te tienen que dar bien los números y debes tener una mente organizativa. Los especialistas y analistas de datos se cuentan entre los empleados más demandados de los últimos años, con todo esto del Big Data: sirven a las empresas para interpretar la información relevante.

6. Asistente de contratación de seguros

Salario medio: 37.000 euros anuales

Las habilidades anteriores te facilitarán también el acceso a empleos de asistente de seguros, un gremio con grandes sueldos en posiciones más altas. La mediación con el cliente y el cómputo de intereses están siendo vitales para la renegociación de hipotecas y coberturas durante la crisis.

5. Gerente de almacén

Salario medio: 37.000 euros anuales

¿Recuerdas lo que decíamos antes de la importancia de las grandes superficies y de compañías como Amazon? Alguien tiene que supervisar el funcionamiento de sus almacenes, ¿no? Es un trabajo que requiere férreas habilidades de previsión, organización y gestión de equipos humanos.

4. Tutor o profesor particular

Salario medio: de 25.000 a 40.000 euros anuales

Es una ocupación perfecta para recién graduados que quieren obtener un sobresueldo a la espera de un trabajo más estable, pero no subestimemos lo que pueden llegar a ganar. Además, en estos meses que hemos pasado en casa, las clases particulares y online han sido más necesarias que nunca.

3. Desarrollador web

Salario medio: 47.000 euros anuales

No te extraña verlo en esta lista porque es uno de los trabajos más demandados desde hace muchos años, y uno además en el que se entra rápidamente, con altas tasas de acceso profesional para aquellos que acaban de estudiar. Lenguajes de programación, arquitectura de servidores, base de datos...

2. Especialista en Informática de la Salud

Salario medio: 52.000 euros anuales

Es una de las especializadas y profesiones con mayor proyección actual y para los próximos años. Pero, ¿qué es la Informática de la salud? Consiste en la gestión y al almacenaje de datos clínicos, y aunque puede parecerte menor, de ello depende la atención al cliente y el éxito de sus tratamientos.

1. Rastreador

Salario medio: 46.000 euros anuales

Te suena, ¿verdad? Aunque la ocupación de los rastreadores no es nueva, ha ganado visibilidad y demanda en la actual crisis sanitaria, ya que sirve para saber quién ha padecido la enfermedad y a quién puede haberla transmitido. Ahora mismo hay muchos cursos y formaciones disponibles.




jueves, 17 de septiembre de 2020

REVISTA DE AVALCAE Nº 27 SEPTIEMBRE-2020

Medidas contra el COVID-19, El Empleo Juvenil, El Lenguaje de Señas, El Uso de Internet y Redes Sociales, La Alfabetización, etc...

(Pincha sobre la revista para poder leerla completamente en  la plataforma ISSUU)



martes, 15 de septiembre de 2020

CHARLA SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA EDUCACIÓN EN VALORES

Esta semana, el miércoles día 16 de septiembre, tenemos una nueva charla en dónde se hablará de la nueva normalidad, el problema del COVIT-19 en los colegios, el absentismo escolar y la educación en valores, junto cómo evitar el fracaso escolar. En el cartel va señalado el lugar fecha hora y duración de la charla. ¡No te la pierdas!



CATALOGO CURSO Y TALLERES DE VERANO Y FINAL CUATRIMESTRE 2023

CATALOGO CURSO Y TALLERES DE VERANO Y FINAL CUATRIMESTRE 2023