sábado, 18 de julio de 2020

DÍA 18 DE JULIO INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA

18 DE JULIO: DÍA INTERNACIONAL DE NELSON MANDELA. 

AVALCAE, Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar desea sumarse hoy al homenaje de este gran hombre, premio Nobel de la Humanidad, que nació el 18 de julio de 1918, uno de los líderes más relevantes en la historia de la humanidad. Hoy lo recordamos con alguna de sus frases más importantes y famosas sobre la educación:

1. “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

2. “La educación es el gran motor del desarrollo personal”.

3. “Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación”.


RECORDAR: LA EDUCACIÓN ES EL GRAN PILAR DE LA SOCIEDAD, SIN ELLA NO HAY NADA.



CONFERENCIA SOBRE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA EDUCACIÓN EN VALORES


Ayer tarde, DÍA 17 DE JULIO, un grupo de técnicos de AVALCAE, a las 19:30 h. iniciamos la charla sobre la CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA EDUCACIÓN EN VALORES en la sede de la Asociación EMIDI ONGD de Alicante, cumpliendo con toda la normativa oficial del COVID-19 en las aulas. La asistencia fue aproximadamente de unos 22 padres, madres y jóvenes de distintas edades.

Se trataron temas tan interesantes como el nuevo tipo de convivencia escolar, el posible absentismo escolar que puede ocasionar el COVID-19, la educación en valores, sus tipos clases, como educar en la seno de la familia y como potenciar mas y mejor la enseñanza en el colegio, el fracaso escolar, etc... Se repartieron unas guías completas sobre el tema y pegatinas relacionadas con la charla en valores. 

Próximamente cargaremos el vídeo completo de la conferencia en nuestro canal de YouTube, avisaremos previamente, ahora bien quien quiera seguirnos y ver todos nuestros vídeos, le recomendamos que se inscriba al canal gratuito de vídeos de AVALCAE (hace poco inaugurado) en este enlace: https://www.youtube.com/channel/UCXKvok4-iFyqmI8q71uP8MQ?view_as=subscriber 

Damos las gracias a la asociación EMIDI por su colaboración y a todas y todos los asistentes a la charla.

Recordar estamos para ayudaros: nuestros teléfonos de atención primaria es el 687.88.78.31 y nuestro correo: avalcae@hotmail.es











lunes, 13 de julio de 2020

11 DE JULIO: DÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

11 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

El pasado dia 11 de julio la ONU celebró el día mundial de la población y hacia donde nos encaminamos en un futuro próximo. Como muestra aquí va un póster, con la cantidad de habitantes que existen y los problemas que todo ello conlleva.



CATALOGO CURSO Y TALLERES DE VERANO Y FINAL CUATRIMESTRE 2023

CATALOGO CURSO Y TALLERES DE VERANO Y FINAL CUATRIMESTRE 2023